lunes, 19 de noviembre de 2012

TEJIDO DE LAS PLANTAS




TEJIDO DE LAS PLANTAS

Todos los seres vivos están formados por células que a su vez constituyen tejidos. Las plantas como tal no son la excepción en ellas se encuentra alojados los tejidos que son los que la forman en este artículo se hará una breve explicación de cada uno de estos tejidos.

OBJETIVOS
  • Dar a conocer los diferentes tipos de tejidos de las plantas.
  • Mostrar la importancia que tiene cada uno en las plantas.
  • Observar la función que cumplen los tejidos en las plantas.

TEJIDOS DE LAS PLANTAS

   Son un conjunto de células iguales en cuanto a su función y forma, que se juntan para desarrollar la misma función. En las plantas hay dos distintas clases de tejidos y son los siguientes:


    TEJIDOS DE PLANTA EN DESARROLLO.
    
 Estos están constituidos por: 
  • Tejidos membranosos: son un conjunto de células que están en continua división y que van a aparecer en el embrión de las células que forman parte de los tejidos. 
  • Tejidos meristematico primarios. Este le da la capacidad a la planta de crecer longitudinalmente. Se encuentra en el apice de la hoja y en el tallo. Se caracteriza por una pared celular delgada, núcleo grande forma unión de células entre si.


  •     Tejidos meristematico secundario. Esta hace que la planta crezca a lo ancho.  Estas células son largas, adultas y prismáticas. Existen varios tipos de tejidos meristemicos secundarios:


  TEJIDOS ADULTOS.

Se denominan así a aquellos tejidos constituidos por células que ya no sufren más divisiones y cumplen funciones especializadas en la planta. Los tejidos adultos se dividen en:

  • PROTECTORES: Entre éstos tenemos a la epidermis, que es la capa externa del cuerpo de la planta. Este tejido actúa en las partes aéreas, restringe la transpiración; también realiza funciones de protección e intercambio de gases. En las plantas con poco crecimiento la epidermis permanece durante toda la vida de la planta; en plantas con crecimiento secundario, su duración depende del tiempo que demore en aparecer la peridermis. 
  • FUNDAMENTAL O PARÉNQUIMA: Es un tejido constituido por células vivas, de pared celular delgada, células en forma de poliedro. Como característica especial de este tejido está la presencia de espacios intercelulares abundantes.  El parénquima se puede especializar en funciones fotosintéticas, respiración y almacenamiento de sustancias alimenticias.
TEJIDOS MECÁNICOS DE SOSTÉN.

Entre estos tenemos: Colénquima y Esclerénquima.
  • Colénquima: Es un tejido vivo constituido por células de paredes gruesas; es el tejido de sostén de plantas que están en crecimiento.  El colénquima se presenta debajo de la epidermis, aunque en algunos casos se puede encontrar más profundo.
  • Esclerénquima: Su función principal es servir de sostén a plantas con crecimiento secundario; sus células son engrasadas y muertas. El esclerénquima se presenta en forma de fibras y de esclereideas o células pétreas; las primeras son alargadas, en tanto que las segundas son cortas. 
TEJIDOS CONDUCTORES O VASCULARES.

   Son tejidos formados por varias clases de células; integran los tejidos encargados del transporte del agua, las sales minerales disueltas en ellas y los alimentos elaborados por la planta. A los tejidos conductores o vasculares se les divide, según la función que desempeñan en el cuerpo de la planta, en: Xilema y Floema.


  •  Xilema: Es el principal tejido conductor de agua y de sales disueltas (savia bruta), desde la raíz hasta las hojas. 
  • Floema: Es el tejido conductor de alimentos (savia elaborada) desde las hojas hacia los demás tejidos y órganos de la planta. Entre los elementos del floema se encuentran los tubos cribosos; son células alargadas vivas, que presentan poros que le dan la apariencia de un cedazo o criba. También como elementos del floema están las células, acompañantes de los tubos cribosos, el esclerénquima y las células de parénquimas.
     Video Explicativo.



     Bibliografias WEB.

      http://cienciaquinto.blogspot.com/2012/01/plantas-vasculares-xilema-y-floema.html.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_(biolog%C3%ADa).
      http://webs.uvigo.es/mmegias/1-vegetal/guiada_v_proteccion.php.

     Actividades.

     1. Propón una exposición que hable acerca de los tejidos de las plantas y coméntales 
         con tus   compañeros.
     2. Realice un cuadro comparativo de los diferentes tipos de tejidos que existen en las plantas 
         con la clasificación vistas. Ventajas, funciones y características.










94 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario fue de el brayan y fue eliminado por administrador del blog

      Eliminar
    2. que estupides eso siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que bobada el comentario anomino

      Eliminar
    3. Mira,si tu sabes haslo tu.Y si me preguntas que si yo se pues no,pero almenos sepa ser educado

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me ayudo mucho muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nos ayuda arto graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. perdón por decir esa grosería me altere

      Eliminar
    6. borra el comentario 6 por fa si

      Eliminar
    7. me ayudo para una tarea gracias prro

      Eliminar
    8. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaa@aaaaaaas

      Eliminar
    9. no ps grosero de la mierda cabron vete a la chingaada puto jajajajajajajajajajajajajajajajaja loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo sientooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooporrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr tttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pirobertooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
    10. callensseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee{

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. iwuallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rarossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  6. Súper me gusto mucho me ayudo como comprender las clases de tejidos
    Como los tejidos de la planta en desarrollo!!
    Comí los tejidos adultos !!!

    Muchimas gracias !!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raroooooooooooooooooooooo0ooooopoooo0o00000oo0o0o0o00oo00oo0o000oo0o0o0o0o0o0o0o00oo0o0jajajajajajjajajajajajajajajaj
      wath wath ta fact

      Eliminar
  7. gracias me sirvió mucho me ayudo a comprender todo

    ResponderEliminar
  8. muy chebre tener una pagina de estas que nos ayuda en las tareas

    ResponderEliminar
  9. Graxias fue de gran utilidad me ayudo mucho en mi tarea
    GrAXiAsss

    ResponderEliminar
  10. soy iron gamer youtuber me encuentran como iron gamer ya casi llegamos graxias espero que se suscriban ya tengo 19 vamos palos 30
    graxias familia

    ResponderEliminar
  11. ya casi llegamos es un video mio xd para encontrarme ponen asi

    ResponderEliminar
  12. ya casi llegamos es un video mio xd para encontrarme ponen asi

    ResponderEliminar
  13. Buena información, como docente resulto muy útil.

    ResponderEliminar
  14. Buena información, como docente resulto muy útil.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esto me ayudó mucho gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias por esto me ayudó mucho gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esto me ayudó mucho gracias

    ResponderEliminar
  18. Vale callampa tu hueá de página.

    ResponderEliminar
  19. Vale callampa tu hueá de página.

    ResponderEliminar
  20. jjjjajajaja oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  21. Esta súper me ayudo en la tarea muchísimas gracias XXOO

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. artes de ir a mikaza touka la puerta

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. me alludo a entenderlo que no entendua

    ResponderEliminar
  28. chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllbolooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


    ResponderEliminar
  29. chúpame el bolo chúpame el bolo

    ResponderEliminar
  30. oigan, entonces las plantas no tiene nada de tejido epitelial o algo asi?

    ResponderEliminar
  31. Graciiiiiiiiíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiíoiuiuuuuúuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyltlkwjhhwjkjyysjiiiwgkdghwkwkkslwljhdvhgxhdjsiggeidgdjjdhzjhhwisjgdijdjhcujehxiwhdukwhhevgfsgkqoishs7ehgeisjyejwugej8ehteugfv4kwidj3nkjfbi7ydtuweukei

    ResponderEliminar